Depresión tropical 16 se convertirá en Tormenta tropical Nate.

Publicado por admin el 4 de octubre, 2017
1 comentario

La temporada de huracanes 2017 sigue activa y amenazadora: este miércoles, el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami (CNH) anunció la formación de la depresión tropical número 16 en el sur del Mar Caribe y pronostica que se moverá hacia el norte, en dirección a EEUU y podría llegar como huracán a Florida este fin de semana.

Este miércoles siguió fortaleciéndose y hubo una aceleración de sus vientos, que ya llegan a 39 mph.

A partir de las 11:00 am (ET) el centro de esta depresión se localizaba a unas 210 millas al sureste de la frontera entre Nicaragua y Honduras.

El fenómeno se mueve en dirección noroeste a unas 7 mph. El pronóstico del CNH indica que el sistema se convertirá en el huracán Nate.

Se espera que toque tierra el jueves en Nicaragua y siga por Honduras, en una trayectoria a las aguas cálidas del Golfo de México que lo convertirían en un huracán rumbo a la costa noroeste de Florida o Louisiana, en el sur de Estados Unidos, para el fin de semana.

Actualmente rige una advertencia de tormenta tropical en las costas del este de Nicaragua y Honduras, en donde se esperan de 15 a 20 pulgadas de lluvias en ciertas zonas, por lo que se pronostican peligrosas inundaciones.

En Estados Unidos, áreas de las costa sobre el golfo de Florida, Alabama, Mississippi y Louisiana podrían verse afectadas este fin de semana o principios de la semana que viene.



Un comentario en “Depresión tropical 16 se convertirá en Tormenta tropical Nate.

  1. Buenos días cuales zonas de Nicaragua están afectados es que estaré viajando el día de mañana desde Costa Rica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.