Congreso de EE.UU. aprueba la Nica Act.

Publicado por admin el 3 de octubre, 2017
Sin comentarios

La Nica Act pretende evitar los préstamos de instituciones financieras internacionales al Gobierno de Nicaragua.

El Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó de modo unánime este martes la Ley Nicaraguan Investment Conditionality 2017, conocida como Nica Act, la cual pasará a debate en el Senado.

El anuncio fue hecho en Twitter por la congresista Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, quien impulsa la Nica Act, junto al demócrata Albio Sires.

La Nica Act pretende evitar los préstamos de instituciones financieras internacionales al Gobierno de Nicaragua. La ley impone sanciones al Gobierno de Daniel Ortega por supuestas “violaciones a derechos humanos y retroceso de la democracia en Nicaragua”.

“La caída de la calificación de las aseguradoras de riesgo y el consecuente descenso de la inversión extranjera directa sería un hecho a sumar si Estados Unidos pone las garras sobre esta economía. La inversión privada y la actividad crediticia local ya mostraron un descenso desde que esta iniciativa se puso en marcha”, explica Lucía Converti en su artículo Nica Act, la amenaza estadounidense a la economía de Nicaragua.

Converti detalla que “la situación económica a la que se expondría a este país (con la aplicación de la Nica Act) iría en contra de las políticas aplicadas hasta el momento para mejorar las condiciones de vida y disminuir la pobreza. La financiación internacional, como se ha detallado anteriormente, es utilizada en gran parte para mejorar las condiciones estructurales de vida de la población e impulsar el desarrollo de la economía. En ambos casos la ley estaría provocando los efectos contrarios a los que pretende”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.