Sigue la remoción de escombros en busca de vida en México.

Publicado por admin el 22 de septiembre, 2017
Sin comentarios

A punto de cumplirse las 72 horas vitales para rescatar con vida a víctimas del terremoto del martes, hubo rumores de que entrará maquinaria pesada para remover escombros.

La madrugada del viernes esta era la crifra de muertos por el sismo de magnitud 7,1: 148 en Ciudad de México, 73 en el estado de Morelos, 45 en Puebla, 13 en Estado de México, 6 en Guerrero y uno en Oaxaca, informó en Twitter Luis Felipe Puente, director de Protección Civil federal.

Los expertos dan 72 horas promedio para que una persona atrapada en escombros tenga mayores oportunidades de sobrevivir, pero en otras tragedias, como en el terremoto de 8,1 del 19 de septiembre de 1985, que dejó más de 10.000 muertos en la capital, la resistencia humana superó expectativas.

“Las labores de rescate continúan en Ciudad de México. No se suspenden”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto al desmentir “rumores falsos” de que se pondría fin a los esfuerzos por rescatar sobrevivientes o recuperar cadáveres.

En redes sociales corrían mensajes de origen desconocido y grabaciones de supuestos rescatistas que alertaban que maquinaria pesada estaba lista para remover escombros sin importar que hubiera posibles personas con vida.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.