Conductor de bus será acusado por homicidio imprudente.

Publicado por admin el 29 de agosto, 2017
Sin comentarios

El conductor de un bus que ayer se precipitó al agua en Boca de Sábalos, Río San Juan, dejando a nueve personas ahogadas, ha sido acusado por el delito de homicidio imprudente, informó hoy el gobierno de Nicaragua.

“La Policía Nacional nos reporta que el conductor del bus ha sido remitido al Ministerio Público. La acusación que presentarán será por homicidio imprudente. Investigadores de tránsito y peritos de la Policía trabajaron en este caso”, declaró hoy Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.

Por otro lado, el gobierno de Nicaragua dijo que por “negligencia” e “imprudencia” es que ocurrió ayer el accidente de bus en Boca de Sábalos, Río San Juan.

“Cuántas personas queridas para sus familiares perdieron la vida por negligencia e imprudencia el día de ayer… por eso es que nosotros insistimos tanto en guardar las medidas y atender las obligaciones y leyes de tránsito. Nosotros de verdad nos sentimos conmovidos”, indicó Murillo.

Las víctimas han sido identificadas como Julio César Sevilla, Benjamín Alemán Blandón, Enna María Morales, Juliana Bravo Morales, Felipa Blandón Gómez, Isabel Alemán Solano, Jessi Fernández, y dos menores de edad: Kevin, de 7 años, y Jean Carla, de 8 años.

La tragedia por accidente de bus en Boca de Sábalos, Río San Juan
“El país entero se ha conmovido con este accidente que deja con luto esta tragedia verdadera a 8 familias de nuestro Río San Juan”, expresó Murillo.

De acuerdo con las declaraciones del comisionado Noel Cruz, jefe de la Policía en San Carlos, río San Juan, la tragedia ocurrió cuando el chofer del autobús lo estacionó de retroceso, dejándolo en neutro en una pequeña rampa.

El conductor puso piedras como cuñas, las cuales se partieron, yéndose el bus de retroceso, por la pendiente, al río Boca de Sábalo, donde por su profundidad, el agua cubrió totalmente a la unidad de transporte colectivo, señaló el comisionado Cruz.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.