9 muertos tras caer autobús de pasajeros en un río.

Publicado por admin el 29 de agosto, 2017
Sin comentarios

Al menos nueve personas murieron ahogadas ayer en Boca de Sábalos, Río San Juan, cuando un bus se fue de retroceso y quedó por completo bajo el agua del río con todo y pasajeros.Entre las víctimas del accidente de tránsito hay seis adultos y dos menores de edad.

Las primeras víctimas mortales en ser identificadas son Julio César Sevilla, de 52 años, de la comunidad Las Colinas; Benjamín Alemán Suárez Blandón, de 60 años, y Felipa Blandón Gómez, de 67, de la comunidad Nueva Quezada, Julina Bravo Morales de 8 años, informó el comisionado Noel Cruz, Jefe de la Policía de Río San Juan.

Al parecer, el autobús accidentado cubre la ruta Buena Vista – San Carlos, en río San Juan.

Las personas que estaban sin identificar son Digna Emérita Lanzas Beltrán, de 60 años, Isael Alemán Solano, de 26 años, y el niño Kevin Alemán, de 7 años.

Además murieron por sumersión , la señora Yensi Fernández Gatica, de 25 años, quien vivía en la comunidad Nueva Libertad, Ena María Morales, de 40 años, quien habitaba en el reparto Schick, en Managua.

El jefe de la policía en Río San Juan, informó que la Fuerza Naval continua explorando el río, para descartar que haya más víctimas de este lamentable accidente, indicando que hasta la mañana de este martes no se tenían reporte de personas desaparecidas.

El conductor del autobús, Jacobo Contreras, hasta el momento no ha dado una versión de los hechos.

Las primeras versiones indican que al bus le estaban dando mantenimiento al lado del río, pero de pronto el vehículo se fue de retroceso al agua, hundiéndose por completo y generando la emergencia.

Las personas intentaron ayudar a sacar el pesado vehículo del río, pero fue imposible que lo hicieran rápido. Otros habitantes, en lanchas, trataron de rescatar a quienes estaban dentro del bus.

Este sería el accidente de tránsito más letal este año en Nicaragua, superando en cantidad de víctimas a varios que se han registrado con múltiples muertes.

En lo que va de 2017 son más de 500 las personas que han muerto en accidentes de tránsito en Nicaragua.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.