Estelí derrotó 4-2 al León y pone la serie a su favor 2-1.

Publicado por admin el 25 de agosto, 2017
Sin comentarios

Estelí se presentó la noche de este jueves en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre, en León, y derrotó 4-2 a Fidencio para poner la serie a su favor con dos triunfos por una derrota.

Los estelianos, quienes en la primera ronda de la postemporada le arrebataron la serie a la Costa Caribe, ahora tienen con la soga al cuello a León y el sábado en casa tratarán de rematar.

Fidencio fue irrespetado de entrada. Con dos outs y bases limpias, la tanda central de Estelí hizo erupción, con sencillo de Moncho Flores, doblete de Moisés Flores y sencillo remolcador de dos de Dazzy Sharp.

León presionó al abridor Osman Manzanares y nivelaron la pizarra con una carrera en el tercero y otra en el cuarto. Entonces el mánager Henry Roa echó mano de su bullpen y se encontró con la inspiración de Yunior Espinoza, Milton Benavides y Armando Montenegro, quienes se combinaron para 5.1 entradas sin carrera, así que un solo contragolpe de los norteños fue suficiente.

Eso pasó en el sexto inning. Sharp se apuntó un infield hit y Nolan Cruz se sacrificó. Norgen Melgara recibió base intencional y Fidencio metió el brazo para ponchar a Flavio Cruz, pero Léster Laguna y Bismarck Guadamuz pegaron hits consecutivos, empujadores de una carrera cada uno, las que sentenciaron el duelo.

León volvió a flaquear en su defensa y corriendo mal las bases, y su artillería ha sido controlado por el veneno zurdo de los norteños.

Espinoza fue el ganador con relevo de 2.1 entradas sin carrera, perdió Fidencio, a quien le dieron 10 hits y le anotaron cuatro en siete innings, y salvó Montenegro, quien llegó a cuatro rescates en los playoffs.
¿Rematarán?

El zurdo Pedro Torres es el candidato para abrir por los sureños, mientras que Yefri Sánchez es la última esperanza de Matagalpa, que no obstante de ganar, forzarían un quinto y decisivo juego en su casa.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.