Estelí: Juez admite acusación contra joven conductor por homicidio imprudente.

Publicado por admin el 24 de agosto, 2017
Sin comentarios

En el hospital San Juan de Dios, la Juez suplente Violeta Gutiérrez, del juzgado de distrito penal de audiencias, admitió la acusación e impuso prisión preventiva, contra Kenneth Josue Morales Martínez de 18 años, por el presunto delito de homicidio imprudente, en perjuicio de tres jóvenes de San Isidro, que la noche del domingo perdieran la vida, al volcarse la camioneta en que viajaban,en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí.

Las víctimas: Lenín Paul Corea Briones de 18 años, Rosmary Gutiérrez y Angie Mendoza de 17 años, perdieron la vida cuando viajaban en la camioneta conducida por  Kenneth Josue Morales, hacia el municipio de San Isidro del departamento de Matagalpa.

Según el dictamen médico, el conductor iba en estado de ebriedad, lo que además fue confirmado por algunos testigos que auxiliaron a las víctimas luego del accidente.

La acusación presentada por el Ministerio Público en contra de Kenneth Josué,  demuestra con la prueba del alcoholímetro que el joven conducía con 0.92 miligramos de alcohol en la sangre .

De acuerdo al expediente judicial, Kenneth, y los fallecidos, Rosmary Massiel Gutiérrez, de 17 años, Any Melissa Mendoza, de 16, y Lenín Paul Corea Briones, de 18 años, andaban celebrando el cumpleaños de una de las jóvenes , en un centro de diversión .

La doctora González, jueza suplente del juzgado del distrito penal de Estelí, mantuvo las medidas cautelares, de custodia policial para el procesado y giró oficio para que a Kenneth Josué Morales, se le haga una evaluación psicológica y de salud.

La jueza programó la audiencia preliminar para el primero de septiembre.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.