Acusan a joven de lesionar guarda de seguridad en Estelí.

Publicado por admin el 23 de agosto, 2017
Sin comentarios

La acusación fue presentada en audiencia preliminar por la Fiscal del Ministerio Publico Duberling Padilla mediante la cual revela que el 18 de agosto el acusado de iniciales WUAT ademas de golpear al guarda de seguridad Jeison Josiel Betanco Garcia le causo lesiones en el craneo al darle con la hebilla de la faja.

La audiencia contra este joven se realizo bajo medidas de proteccion atraves del uso de protectores bucales para funcionarios, acusado, periodista y familiares.

El hecho se registró en un negocio de comidas ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Estelí, de donde la víctima después de ser auxiliado fue llevado al hospital San Juan de Dios donde fue intervenido quirúrgica-mente.

Sin embargo pese a la gravedad del hecho la juez del Juzgado segundo local Penal Veronica Fiallos le concedió arresto domiciliar. al conocer mediante una epicrisis que el acusado sufre de una enfermedad crónica que estando detenido podría contagiar a los otros privados de libertad.

Ademas del arresto domiciliar la Juez Veronica Fiallos le autorizo seguir laborando y estudiando poniendo en practicas medidas de protección de salud, con el fin de que aproveche el tiempo y compre el tratamiento que bajo la supervisión del MINSA recibe desde hace dos meses.

A cambio del arresto domiciliar este joven no podrá salir del país, visitar expendios de licor y otros lugares públicos, no comunicarse con la victima y testigos, tomarse el tratamiento como se lo indican y adoptar medidas de protección en su casa para no afectar a los demás miembros de su familia.

Tambien se debera presentar al complejo judicial una vez cada quince dias.

Para garantizar su presencia al proceso judicial se nombro como responsable a una de sus hermanas para que lo presente a la audiencia inicial que la juez Veronica Fiallos fijo para las 10 de la mañana del seis de Septiembre del presente año.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.