Dos personas detenidas tras atentado en Barcelona.

Publicado por admin el 17 de agosto, 2017
Sin comentarios

La noche de este jueves se realizó la detención de dos personas “relacionadas directamente” con el atentado yihadista en la Rambla de Barcelona, informó Josep Lluis Trapero, mayor de los Mossos d’Esquadra.

Ninguno de ellos conducía la furgoneta con la que se perpetró el ataque terrorista, por lo que el autor material sigue en paradero desconocido. Trapero, en una rueda de prensa conjunta con el conseller de Interior de la Generalitat, ha relatado que la investigación los ha llevado a la detención de estas dos personas, una de ellas en marroquí, Driss Oukabir, y que ha sido arrestado en  Ripoll.

La otras es de nacionalidad española, originario de Melilla, que está detenido en Alcaná, aunque no ha dado nombre. Ninguno de ellos tiene antecedentes por terrorismo. El jefe policiaco ha señalado que el autor material del atentado, el hombre que iba conduciendo la furgoneta que atropelló a más de un centenar de personas, sigue en paradero desconocido.

“Esto no quiere decir que estas dos personas detenidas sean los autores, pero sí los relacionados directamente con los hechos”, ha dicho Trapero. El hecho que les ha dado la pista a los mossos para llegar a los dos detenidos ha sido la explosión la noche de este miércoles de una vivienda en Alcanar, ocasionada por un escape de gas.

Las autoridades no han querido explicar la relación exacta entre ambos hechos. Driss Oukabir ha sido detenido por los mossos en Ripoll cuando iba por la calle. Lo ha identificado una patrulla de mossos, lo ha parado y lo ha identificado”, ha dicho el jefe de los mossos, que ha dicho que estaba “vinculada con la furgoneta”. Autor material El terrorista que iba conduciendo la furgoneta del atentado ha huido y aún no está localizado.

“No hay elementos que nos digan que esa persona iba armada cuando ha salido del vehículo”, ha explicado Trapero. Una tercer persona relacionada con los hechos ha sido abatida en Esplugues de Llobregat. Iba en un vehículo que trató de rebasar un control policial y atropelló a dos mossos, a los que causó heridas leves. Otro agente ha repelido la agresión y lo ha matado.

“No tenemos constancia de que esta persona, que era nacional, tenga relación con los otros detenidos”. En un primer momento, las autoridades difundieron la foto de Driss Oukabir. como presunto autor de los hechos. Sin embargo, se generó cierta confusión en torno a su identidad.

Tras conocerse su detención, el alcalde de Ripoll aseguró que Driss no era el autor material del atentado. Jordi Munell afirmó que Driss Oukabir había sido interceptado por los Mossos d’Esquadra cuando iba a denunciar que le habían robado la documentación. Y es que Driss acudió a la comisaría cuando vio su imagen en los medios como presunto autor del ataque.

Ante los agentes, de acuerdo con el diario El País, afirmó que su documentación había sido robada pero que no lo había denunciado. Ahora, los mossos han aclarado que no es el autor material de los hechos, pero que está relacionado con la furnoneta, sin dar más detalles de su implicación.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.