Aprueban agilizar adopción de bebé Milagros en Estelí.

Publicado por admin el 11 de agosto, 2017
Sin comentarios

Los esposos Juan Alberto Talavera y Azucena Fuentes que encontraron a la bebé Milagro de los Ángeles se encuentran emocionados, porque aprobaron agilizar el proceso de adopción de la pequeña que encontraron en Estelí.

Una serie de expectativas y emociones hay en hogar de los esposos luego que el alcalde de El Diamante de Las Segovias, Francisco Ramón Valenzuela Blandón, les comunicara que por orientaciones de la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, les realizarán los estudios psicosociales y socioeconómicos (sólo como requisitos legales) para luego proceder al proceso de adopción de Milagros, la niña recién nacida que encontraron abandonada el domingo 6 de agosto cerca de la parroquia San Francisco de Asís, ubicada en el barrio “El Rosario”.

La decisión de Murillo fue revelada la tarde de ayer jueves.

Juan Alberto Talavera al conocer la decisión de la vicepresidenta, se emocionó y dijo “creo que ha sido una buena decisión no sólo porque la resolución es a nuestro favor, sino porque a la niña no le faltará nada”.

“Si en el proceso de adopción las autoridades del Ministerio de la Familia Niñez y Adolescencia determinan que legalmente el proceso de adopción será a nombre de nuestra hija Wendy Lissette, también estaremos satisfechos porque la cuidaremos como nuestra nieta adoptiva” coincidió por su parte Aurora Azucena Fuentes. “El alcalde nos dijo que estemos seguros y que nos preocupemos más”, añadió.

“Nos prometió que la niña la tendremos pronto con nosotros y con los papeles legales, que ya existe una decisión al respecto” señaló.

Al ser consultada si le informó sobre la posible fecha de entrega de la bebé Milagros de Los Ángeles, dijo que aún no le han informado al respecto.

Para iniciar la adopción habrá todo un proceso investigativo y de estudios.

“Si se nos entrega la niña creo que será una bendición de Dios”, dijo Aura Azucena Fuentes quien junto a su esposo pertenece a un grupo religioso de la parroquia San Francisco de Asís.

El sacerdote y párrofo de la iglesia, Eugenio Rodríguez, respaldó el proceso de adopción de la niña a favor de los esposos. Considera que la presencia de la niña les llevará bendiciones.

La niña Milagros de Los Ángeles, llamada así por los esposos Talavera-Fuentes se encuentra en condiciones excelentes de salud y es atendida en la sala de neonatología del hospital escuela regional San Juan de Dios de Estelí.
Máximo Rugama/END



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.