Exitosa feria del cacao en Estelí

Publicado por admin el 7 de agosto, 2017
Sin comentarios

Más de 30 protagonistas de Chinandega, Matagalpa, Jinotega, Siuna, León, Carazo y Estelí, ofertaron una gran variedad de productos elaborados a base de Cacao.

La Feria Nacional del Cacao fue organizada por el Ministerio de Economía Familiar en Estelí.
Los emprendedores están interesados en mejorar la producción, la transformación y comercialización en los mercados actuales y potenciales. 

Heidi Espino afirmó que en la empresa SOPPEXCCA en Jinotega, se elabora un chocolate semi – industrial, utilizando el cacao de alta calidad que se produce en esa zona. “Seguimos innovando y mejorando en nuestro producto”

La Delegada del MEFCCA en Estelí, Luz Marina Torres, indicó que con este evento también se pretende motivar a los productores para que se cultive el Cacao en la región norte, pues posee zonas aptas para tener buenos rendimientos en este rubro, lo que llena de expectativa a los productores que llegaron a conocer las experiencias en esta feria.

Los productores participaron de diferentes charlas para intercambiar experiencias y conocer más sobre el manejo agronómico del cultivo de Cacao y cómo darle Valor Agregado a su producto a través del proceso de transformación del cacao.

“En los últimos años el cacao ha tomado auge en nuestro país, ya que se ha convertido en una opción de emprendimiento de muchas familias que además de cultivarlo han aprendido a darle valor agregado”, señaló Ignacia Alvarado, productora de Chinandega, quién participó en la feria ofertando Tiste, una de las bebidas tradicionales de los nicaragüenses.

La actividad se llevo a cabo en Hotel Los Arcos de Estelí donde también se vivio un ambiente cultural.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.