C.d Águila derrota 1-0 al Real Estelí en Liga Concacaf

Publicado por admin el 3 de agosto, 2017
Sin comentarios

El Águila salvadoreño derrotó este miércoles por 1-0 al Real Estelí nicaragüense y tomó ventaja en la eliminatoria de la primera etapa de la Liga Concacaf 2017.

Los primeros minutos del juego fueron confusos y no tuvieron un claro dominador entre los ‘Aguiluchos’, favoritos para avanzar en esta eliminatoria y que presentaron un plantel con vocación ofensiva, y los del Real Estelí, que se mostraron cautos y con prioridad en la defensa.

La primera ocasión clara de gol, creada en el minuto 27, fue para los nicaragüenses de la mano de Carlos Chavarría, quien burló a dos defensas y disparó a la puerta del Águila, donde el portero local Walter López desvió al tiro de esquina.

Cinco minutos después fue el turno de los ‘Aguiluchos’, pero el grito de gol quedó ahogado en las gargantas de la hinchada local tras un cabezazo del delantero centro uruguayo Javier Lazcano que el portero Henry Maradiaga atajó.

Desde ese momento, Maradiaga se convirtió en el principal baluarte del Real Estelí al negar el gol en diferentes ocasiones a los locales, que inclinaron la cancha a su favor.

Pese al dominio del Águila y con la afición reclamando el primer gol, los del Real Estelí estuvieron a punto de dar la sorpresa en el último cuarto de hora del partido con un par de contragolpes cuando los locales se habían volcado al ataque.

La acción más clara la tuvieron en el minuto 77 con un tiro libre de Sebastián Acosta que se estrelló en el larguero, pero en el 88 Víctor García voló en el área para cerrar de cabeza un centro venido de la banda izquierda para poner el 1-0.

El Real Estelí recibirá al Águila el próximo 8 de agosto en el estadio Independencia para cerrar la fase uno de la Copa de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que da al campeón un pase a la Liga de Campeones de la Concacaf.

En esta copa participan los segundos y terceros lugares de las ligas de El Salvador, Costa Rica, Honduras y Panamá; los dos mejores Nicaragua y otros del Caribe, para totalizar 16 escuadras que disputan series a visita recíproca hasta llegar a la final.

– Ficha técnica:

1. Águila: Walter López; Deris Umanzor, Yair Ibargüen, Richard Nixon, Daniel Márquez; Víctor García, Marvín Ramos, Fredy Espinoza, Santos Ortiz; Javier Lezcano y James Cabezas.

Entrenador: Jorge Casanova.

0. Real Estelí: Henry Maradiaga; Luis Copete, Gastón Pagano, Francisco Paz, Manuel Rosas, Lucas Da Silva; Elmer Mejía, Marlón López, Gregorio Torres, Ariagner Smith; Carlos Chavarría.

Entrenador: Otoniel Olivas.

Goles: 1-0. m.88: Víctor García.

Árbitro: El jamaiquino Daneon Parchment. Amonestó a Marvín Ramos y James Cabezas, del Águila, y a Manuel Rosas, del Real Estelí.

Incidencias: partido jugado en el Estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña ante cientos de aficionados del Águila y que forma parte de la primera fase de la Liga Concacaf.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.