EE. UU. dispuesto a financiar observación electoral en comicios municipales.

Publicado por admin el 4 de julio, 2017
Sin comentarios

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, dijo ayer que su país podría estar dispuesto a financiar la observación electoral para los comicios municipales del 5 de noviembre próximo.

“El Gobierno de los Estados Unidos creo que está dispuesto (a financiar la observación), no hemos podido hacer un anuncio hasta este momento”, dijo la diplomática, durante un acto en Managua.

La embajadora no precisó cuánto costaría esa observación electoral en este país, pero indicó que ese proyecto en Nicaragua en conjunto con la Organización de Estados Americanos (OEA) es algo “muy importante y estamos apoyándolo”. De momento, el organismo internacional está solicitando fondos a otros países, desde Washington, para cubrir los gastos del proceso de observación, anotó Dogu. Una misión de la OEA, que visitó en mayo pasado Nicaragua con el fin de preparar las elecciones municipales de noviembre próximo, canceló sus encuentros con partidos opositores y organismos cívicos, por “motivos de fuerza mayor, ajenos a la misión”.

La OEA tiene previsto desplegar en Nicaragua una misión de 120 observadores para los comicios municipales del 5 de noviembre próximo. El pasado 28 de febrero, la OEA acordó con Nicaragua vigilar las elecciones municipales. Además, acordaron que la OEA brindará apoyo técnico para el fortalecimiento en materia de registro, cedulación y depuración del padrón electoral.

En las elecciones del 5 de noviembre se elegirán a los alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios de Nicaragua.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.