Realizan feria del reciclaje en Estelí.

Publicado por admin el 6 de junio, 2017
Sin comentarios

El gobierno Municipal de Estelí en coordinación con el Movimiento Ambientalista Guarda Barrano, FUNARTE, Ministerio de Economía y otras organizaciones celebró este lunes el día mundial del Medio Ambiente con un Festival de Reciclaje.

La vice alcaldesa Melania del Socorro Peralta Ramírez valoró de muy positivo el desarrollo del Festival del reciclaje por la participación activa de las y los protagonistas quienes a través de sus exposiciones hacen conciencia en la población para que se sume a las acciones de protección, cuido y protección del medio ambiente.

EXPONEN TRABAJOS MANUALES A BASE DE PRODUCTOS DESECHADOS EN FESTIVAL DEL RECICLAJE

En la actividad los protagonistas pusieron en práctica su creatividad, iniciativa y amor a la madre tierra a través de trabajos elaborados a base de papel fomy, periódico y otros desechos que evitan la contaminación.

Rafael Téllez en representación de la Fundación Nacional del Arte (FUNARTE) junto a otros jóvenes expuso animales en peligro de extinción elaborados a base de papel maché y botella tales como tigrillos, tapir, el monto, el sapo y conejos así como llantas decoradas y mesas fabricadas con carretes de cables y tapones que serán colocados en un parque comunitario de Estelí.

Los expositores manifestaron que con el reciclaje lo que se pretende es hacer conciencia en la población para reutilizar y convertir la basura y otros desechos en obras de arte y mantener un ambiente limpio, sano y saludable.

Estudiantes del Instituto Francisco Luis Espinoza como Camila Cornavaca Huete también participaron en el festival del reciclaje con artículos que han elaborado a través de la clase Aprender, Emprender y Prosperar como papeleras a base de tapones de botellas, cuadros con semillas y legumbres, guitarras, portalápices de papel higiénico, floreros, una guitarra y otros artículos hechos con poroplas y canastitas que podrán ser utilizadas como obsequios en cumpleaños. Los estudiantes afirman que con todo ello contribuyen a mantener un medio ambiente limpio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.