Real Estelí se corona campeón del Torneo de Clausura 2017.

Publicado por admin el 21 de mayo, 2017
Sin comentarios

El Real Estelí se coronó campeón del Torneo Clausura 2017 de la Liga Primera del fútbol nacional, luego de empatar a 1 gol con el Walter Ferretti en el juego de vuelta de la final, el cual se combinó con la victoria 2-1 de los norteños en el duelo de ida disputado el sábado pasado.

Los estelianos abrieron la pizarra al minuto ´5 del partido, gracias a un gol marcado por Luis Manuel Galeano tras un error defensivo del capitalino Carlos Membreño. Mientras tanto, Bernardo Laureiro igualó las acciones a través de un penalti en el minuto ´38.

“Gracias a Dios alcanzamos el título. Trabajamos fuerte para esto, el trayecto no es fácil pero salimos a hacer nuestro trabajo y conseguimos el título. Ahora vamos a descansar y prepararnos para lo que se viene” dijo Manuel Rosas, pieza clave en el logro del Real Estelí, luego del partido de esta noche.

Con el título, los rojiblancos alcanzaron su trofeo número 35 en la época de torneos cortos del balompié pinolero, la cual inició en la temporada 2004. Ahora, los monarcas se preparan para enfrentar la Liga de Campeones de Concacaf frente a un rival centroamericano que se conocerá el 31 de mayo venidero.

Es importante mencionar que este compromiso sirvió para despedir al delantero Samuel Wilson, uno de los más fructíferos e históricos jugadores del club, pues hoy jugó su último juego con el conjunto esteliano porque vestirá otra camiseta la próxima temporada.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.