Otra mujer muere tras dar a luz a su bebé en Hospital de Estelí.

Publicado por admin el 11 de mayo, 2017
Sin comentarios

La fallecida respondía al nombre de Marta Azucena Rivera García de 34 años la que murió a las 3 y 15 minutos de la madrugada de este miércoles a causa de insuficiencia cardíaca más edema pulmonar.

Fuentes del Ministerio de Salud informaron que la paciente ingresó la tarde del viernes con dolores de parto y por tratarse de un embarazo de alto riesgo le practicaron una cesárea mediante la cual dio a luz a un niño que al nacer pesó siete libras.

Nuestros informantes aseguran que después de la cesárea Marta Azucena Rivera García de 34 años no presentó ninguna complicación pero posteriormente es decir varias horas después sufrió una crisis hipertensiva por lo que decidieron trasladarla a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Juan de Dios donde logró recuperarse.

Prueba de eso es que la tarde de ayer estuvo platicando y solicitando comida, pero lamentablemente murió a las 3 y 15 minutos de la madrugada de hoy producto de una deficiencia cardíaca o edema pulmonar.

Marta Azucena Rivera García de 34 años era originaria de una comunidad ubicada entre La Laguna de Santa Rosa y Canta Gallo, municipio de Condega, departamento de Estelí hasta donde sus restos fueron trasladados con apoyo de las autoridades de salud y de la alcaldía de Condega.

Mientras que su niño se encuentra en la sala de neonato del hospital San Juan de Dios recibiendo una atención especial.

Fuentes ligadas al Ministerio de Salud informaron que en el año 2016 se reportó una muerte materna y fue hasta ahora que lamentablemente se registraron dos en tres días.

Aunque se afirma que no hubo negligencia médica tanto del hospital como en la clínica previsional el Ministerio de salud nombró dos comisiones integradas por médicos de Managua y de otros centros asistenciales para que realicen una revisión del expediente clínico de la enfermera Rubenia del Carmen Rocha y de Marta Azucena Rivera García para que determinen con exactitud las causas de las dos fallecidas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.