Dictan pena máxima a culpables de quemar a mujer en hoguera

Publicado por admin el 9 de mayo, 2017
Sin comentarios

 30 años de prisión tendrán que pasar el pastor Juan Gregorio Rocha Romero y sus acompañantes, Pedro José y Tomasa, Franklin Jarquín Hernández y Esneyda Orozco Téllez, por el delito de asesinato en perjuicio de Vilma Trujillo García.En tanto, por el delito de secuestro fueron condenados a seis años de cárcel, a excepción de Orozco Téllez, quien fue encontrada inocente por el jurado de consciencia que los juzgó.

La sentencia fue dictada este martes por el Juez Quinto Distrito Penal de Juicio de la capital, Alfredo Silva Chamorro.

De esta forma, el judicial consideró la solicitud de la Fiscalía, la cual había pedido que se les impusiera las penas máximas que, en el caso de asesinato, es de 30 años de cárcel, y en el de secuestro es de 6 años, según el Código Penal.

Los acusados fueron hallados culpables por el delito de asesinato por un jurado de consciencia que estuvo conformado por tres mujeres y dos hombres. 

Según la acusación de la Fiscalía, estas personas mantuvieron retenida a la joven Trujillo en la iglesia de la cual Rocha Romero era el pastor, con el argumento que ella estaba poseída por el demonio y debían realizarle un ritual para liberarla.

La misma detalla que en la madrugada del 21 de febrero lanzaron a Trujillo a una hoguera, luego de que Esneyda Orozco Téllez les dijera que había tenido una revelación en la que se les indicaba hacer eso para poder sanarla. 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.