Resolución de accidentes y solicitud de licencias se podrá tramitar en línea.

Publicado por admin el 6 de mayo, 2017
Sin comentarios

A partir del próximo lunes los nicaragüenses podrán tramitar en línea las resoluciones policiales de accidentes de tránsito, así como la solicitud de licencia y renovación o reposición de la misma, en el sitio web https://tramitesenlinea.policia.gob.ni/

La Policía Nacional estima que en el país ocurren 116 accidentes de tránsito cada día, de los cuales 82 suceden en Managua. El año pasado ocurrieron 41,588 accidentes de tránsito, de estos 38,070 se dieron por colisiones. En todos los casos se podrá solicitar las resoluciones a través de la página web de la institución, lo que significa que no será necesario presentarse a una delegación policial.

Murillo aseguró que también se podrán tramitar los récords policiales, de los cuales se registran dos millones de solicitudes al año, según dijo en febrero pasado.

Otro de los servicios que la institución dispondrá a través de su página web es la solicitud de circulación vehicular, acreditación de guardas de seguridad privada, registro de vehículos y certificados de armas de fuego.

Se espera que este mes también se habilite la tramitación en línea de partidas de nacimiento, constancias de soltería, certificados de matrimonio, certificados de divorcio y actas de defunción desde las 153 alcaldías municipales a nivel nacional.

“Estamos avanzando en la instalación del servicio de pagos en línea y esperamos que en todo el mes de mayo se encuentre activado este servicio en todas las cabeceras departamentales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.