Cambian medida cautelar a conductor que provocó vuelco de ambulancia.

Publicado por admin el 9 de abril, 2017
Sin comentarios

La Juez Verónica Fiallos cambió la medida cautelar a favor de Miguel Ángel Talavera Arauz, después de admitir a dos fiadores que se hicieron a cargo de pagar una fianza de 40 mil córdobas cada uno.

El Ministerio Público al solicitar la modificación de la acusación pidió a la judicial Verónica Fiallos una modificación, acusarlo también por el delito de homicidio en perjuicio de la niña Yeneris Massiel Corrales Izaguirre, hecho que fue admitido, agravando así la situación legal de Miguel Ángel Talavera Arauz.

Esta audiencia se realizó el 31 de marzo en la que se fijó el juicio oral y público pero al realizarse una audiencia especial solicitada por la defensa,se amplió el período hasta el 24 de abril a las 9 de la mañana, manifestó La Juez del Juzgado Segundo Penal, Doctora Verónica Fiallos.

El doctor Edgard Armando Arauz informó que no se descarta que al proceso judicial contra acusado se le ponga fin mediante la firma de una mediación porque Yeneris Massiel Izaguirre Zeledón y Freddy Antonio Corrales padres de la niña que murió y los del conductor están de acuerdos que se realice mediacion con el fin de promover la paz social entre las dos familias.

Se pretendía que la mediación se realizara este viernes pero no se pudo porque la Fiscal departamental Yelena Shion no los atendió .

El acusado a partir de este viernes goza de libertad al sustituir a su favor la medida cautelar de prisión preventiva por domiciliar, pero con la condición de que deben comparecer diario al despacho judicial a firmar su presentación periódica.

El Defensor técnico Edgard Armando Aráuz se mostró satisfecho con la resolución judicial a favor de su defendido por la Juez Verónica Fiallos la que de esa manera da cumplimiento a los derechos que nuestras normas jurídicas le conceden al acusado.

Yeneris Massiel Izaguirre Zeledón y Freddy Antonio Corrales padres de la niña que murió se mostraron de acuerdo con el cambio de medidas a favor de Miguel Ángel Talavera Arauz, porque están seguros de que fue un hecho que él no pretendía provocar.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.