Remodelan UCI en área de Pediatría de Hospital de Estelí.

Publicado por admin el 25 de marzo, 2017
Sin comentarios

En un ambiente festivo fueron inauguradas las mejoras de la Unidad de Cuidados Intensivos en el área de pediatría del Hospital San Juan de Dios.

 Los pacientes que ingresen con serios problemas de salud, contaran con una mejor atención gracias a la transferencia municipal que aporta la alcaldía Esteliana al sector Salud.

La Vice alcaldesa Melania Peralta indico que se invirtieron un millón de córdobas y es una satisfacción saber que los niños hospitalizados serán atendidos en un mejor ambiente.

Según el Director del centro Hospitalario Doctor Nelsón Moncada, los niños que son ingresados con padecimientos graves contaran con ventiladores y tanques de oxígenos, esta área además cuenta con equipos especializados y mobiliarios que permitirá a los médicos brindar una atención más rápida y con mejores condiciones, pues se instalo un filtro para garantizar una mejor higiene.

El delegado del Ministerio de salud Víctor Triminio indico que la atención será más efectiva pues las enfermeras cuentan con el medicamento en la misma sala para que sea aplicado a lo inmediato.

La Unidad de Cuidados Intensivos funciona desde el año 2004 y su remodelación llena de satisfacción al personal médico y padres de familia. 

En esta sala se instalaron 3 camas y un área especializada para neonato, según registros del MINSA, el hospital San Juan de Dios ingresa un promedio de 300 pacientes anuales en la UCI.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.