Condega logra primer lugar en concurso departamental de comidas de Cuaresma

Publicado por admin el 22 de marzo, 2017
Sin comentarios

Una sustancia de marisco Mixta elaborada por Milton Manuel Valle de Condega fue la ganadora del primer lugar del concurso departamental de comidas de Cuaresma.

La licenciada Leonor Ramírez delegada departamental del INTUR informó que el segundo y tercer lugar fueron las deliciosas sopas de cuajada elaboradas por Esperanza Suárez Pino de San Juan de Limay y Nayra Carolina Centeno de San Nicolás.

Agregó que al ganador se le entregó en premio siete mil córdobas, al segundo lugar cinco mil y a la ganadora del tercer lugar tres mil córdobas.

La licenciada Leonor Ramírez explicó que este tipo de concurso sirve para que los participantes muestren a la población su arte culinario y el rescate de las tradiciones que pusieron en práctica la cultura y las costumbres de sus antepasados así como la promoción de las pequeñas y medianas empresarias porque aprovechan el concurso para vender sus artículos.

Agregó que la esperanza es que este año Condega, municipio de Condega sea el ganador del primer lugar del concurso nacional de comidas de cuaresma que se realizará el primero de abril en la ciudad de Granada.

La diseñadora esteliana Aura Rayo informó que para seleccionar al primero, segundo y tercer lugar de las comidas de cuaresma se tomó en cuenta la presentación, el sabor, el color, la originalidad y el uso de ingredientes tradicionales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.