Artista esteliano sorprende con obra de arte.

Publicado por admin el 20 de marzo, 2017
Sin comentarios

Muralista y pintor Julio César Morales realizó majestuosa obra de arte en Estelí, combinando la naturaleza y la belleza de la mujer, plasmada en un muro perimetral, de una vivienda ubicada en el barrio Orlando Ochoa de la ciudad de Estelí.

La obra de arte se ubica de Ferretería Blandón Moreno una cuadra al norte, en donde se refleja el cabello de una mujer tipo afro que lo conforman las plantas de trinitarias que sobresalen en el muro perimetral de la casa de doña Susy Díaz Flores,quien relata que se trata del rostro de una niña de 11 años.

Desde hace 30 años doña Susi Díaz, recopiladora de trajes típicos en Estelí ha cuidado y conservado arboles de trinitaria, los que la llevaron a buscar un complemento para darles mayor vistosidad, con esta idea surgió un nuevo mural pintado por Julio Moreno quien se dio a la tarea de combinar el arte con naturaleza. La iniciativa es de doña Susi y su familia aseguró Moreno quien indicó que quiso ser cómplice de esta obra que ha encantado a los estelianos.

Julio Cesar quien durante una vida se ha dedicado a la pintura, se mostró satisfecho de haber creado esta obra, única en su estilo en el diamante de las segovias “en si el arte fue basado en un caricatura que fue creado por un artista urbano en Brasil, sin embargo la obra fue modificada es de nuestra autoría, porque combinamos los ojos y la nariz de Abril una nieta de doña Susi que vive en Chicago con elementos de la caricatura que se combinaban perfectamente con el espacio”

Durante el fin de semana, esta pintura se volvió viral en las redes sociales, pues las familias no desaprovecharon la oportunidad para tomarse fotografías y admirar el realce del cabello natural sobre la caricatura. Doña Carmen Montenegro habitante del barrio Orlando Ochoa índico que la obra es muy bonita, turística y que da un realce a la ciudad”



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.