Festejan día internacional de la mujer en Estelí.

Publicado por admin el 8 de marzo, 2017
Sin comentarios

MUJERES QUE LABORAN EN LA ALCALDÍA DE ESTELÍ FESTEJARON ESTE MIÉRCOLES SU DÍA

La actividad fue presidida por la vice alcaldesa Melania peralta la que reconoció en nombre del gobierno el trabajo extraordinario de las mujeres porque además de dar ternura a sus hijos son muy emprendedoras, servidoras públicas.

Hizo mención especial a aquellas mujeres que desde la madrugada abandonan sus casas para realizar el aseo en parques, mercados y calles de la ciudad de Estelí. La actividad se desarrollo en la casa de cultura Leonel Rugama.

FUNDACIÓN ENTRE MUJERES CONMEMORA DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES CON UNA FERIA CAMPESINA

La licenciada Juanita Villareyna, de la Fundación Entre Mujeres informó que en la feria participaron 240 mujeres de base, de la Central de cooperativas y de las Diosas procedentes de Estelí, Nueva Segovia, Jinotega, Yalí, Terrabona, Matagalpa y otros lugares de donde trajeron verduras, frutas, granos básicos, comidas, bebidas y otros productos elaborados por ellas como montucas de Pueblo Nuevo, Buñuelos, almíbar, café, derivados de la rosa de Jamaica.

La licenciada Juanita Villareyna informó que la feria campesina fue aprovechada para dar a conocer el trabajado desarrollado por la Fundación Entre Mujeres y conmemorar el día Internacional de las mujeres.

Así mismo se manifestaron contra cualquier forma de violencia y a favor de la justicia mediante el castigo a los hombres que han privado de la vida de sus compañeras como el ejecutado recientemente contra Sandra Abigail Acuña Sevilla del municipio de Condega y de otras que han sido víctimas de femicidio.

La feria promovida por la Fundación entre mujeres fue aprovechada para demandar el cese de la violencia contra las mujeres y condenar la ola de femicidios que se registra en Nicaragua y otras partes del mundo.

Esta joven de nombre Magali Castillo dijo que se debe trabajar en función de reivindicar la lucha de las mujeres, sus derechos y recordar a todas aquellas que ya no están porque sus compañeros de vida les han arrebato sus vidas.

PROTAGONISTAS DE USURA CERO CELEBRAN DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RECIBIENDO NUEVOS CRÉDITOS

La compañera Teresa Cruz, informó que desde que surgió el programa Usura Cero se les ha restituido el derecho a 35 mil mujeres del departamento de Estelí para lo cual el gobierno sandinista ha colocado más de 300 mil millones de córdobas.

Agregó que solo en el año 2016 se entregaron créditos a seis mil mujeres con un desembolso de sesenta millones de córdobas y en lo que va de este año ya se ha entregado a otras mil.

Destacó que entre las protagonistas hay de varias comunidades y barrios de los seis municipios del departamento de Estelí quienes a través de sus negocios han mejorado sus condiciones de vida.
En el marco de la celebración del día internacional de las mujeres se entregarán créditos a más de doscientas mujeres del campo y de la ciudad incluyendo a 24 de la ciudad de Estelí que hoy recibieron sus cheques.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.