Realizan lanzamiento del Plan Verano Estelí 2017

Publicado por admin el 3 de marzo, 2017
Sin comentarios

Instituciones del Gobierno, la Alcaldia de Estelí, Movimiento Guardabarranco, Empresarios del Sector Turismo, hicieron el Lanzamiento del Plan Verano 2017 en la Comunidad El Dorado a orillas del río que lleva este mismo nombre, con el fin de informar sobre las actividades recreativas de esta temporada, el acompañamiento a las tradiciones religiosas y llevar los mensajes de prevención ante cualquier incidencia como accidentes de tránsito o daños a la naturaleza.

En la actividad también participaron representantes de la financiera FUNDENUSE, quienes entregaron más de una docena de basureras, para que la municipalidad las instale en diferentes sitios y contribuir a mantener limpias las calles y balnearios naturales.

La vicealcaldesa Melania Peralta  invitó a los turistas nacionales y extranjeros a que visiten los sitios turísticos del Diamante de Las Segovias donde se realizarán durante semana Santa actividades de animación con el fin de fomentar la recreación. 

Agregó que como parte de las actividades con el apoyo del Movimiento Ambientalista Guarda Barranco realizará la colocación de sacos con contenidos ecológicos para depositar la basura y limpieza en los atractivos turísticos como El Salto La Estanzuela, El Tisey, la Reserva Natural de Miraflor y otros espacios públicos y privados.

La delegada departamental del INTUR, Leonor Ramírez informó que se espera la concurrencia de más de cien mil turistas nacionales y extranjeros que podrán visitar 26 sitios turísticos del departamento de Estelí entre balnearios naturales, piscinas y centros recreativos resguardados por la Policía Nacional.

Agregó que durante la celebración de la Semana Santa realizarán actividades de animación en La Naranjita ubicada en Miraflor, En el Tamarindo de La Trinidad y en Salto La Estanzuela de Estelí donde habrá música a cargo de artistas locales, concursos y entrega de premios a los ganadores.

Así mismo anunció una noche cultural el 11 de marzo dedicada a las mujeres y el 17 de marzo el concurso de las comidas de cuaresma.

Al lanzamiento del Plan Verano 2017 asistió también el Comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, jefe de la delegación departamental de la Policía Nacional el que informó que se dispondrán de más de trescientas fuerzas que además resguardar los sitios turísticos y actividades religiosas, trabajarán en función de prevenir los accidentes de tránsito. El Jefe policial llamó desde ya a todos los conductores que se abstengan de conducir en estado de ebriedad y a alta velocidad para evitar muertes, dolor y luto entre las familias.

El lanzamiento del Plan Verano 2017 estuvo a cargo del gobierno municipal, del Instituto Nicaragüense de Turismo, Ministerio de Salud, Policía Nacional y la presencia de empresarios turísticos que se comprometieron a brindar un servicio de calidad, concejales, maestros, estudiantes y pobladores de la comunidad El Dorado.

Durante el lanzamiento del plan verano 2017 representantes de algunas instituciones financieras como FUNDENUSE que como parte de la alianza con los gobiernos municipales entregó 12 recipientes de basura de 200 que estarán entregando en los municipios donde haya sucursales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.