Explosión de transformador en fábrica de puros de Estelí, causó alarma.

Publicado por admin el 21 de febrero, 2017
Sin comentarios

El recalentamiento y posterior cortocircuito en unos de los transformadores de electricidad que abastece de energía el interior de una fábrica de tabacos para exportación, conocida como Cubanica, causó alarma este martes entre unos 600 trabajadores y vecinos.

El gerente de la empresa, Gabriel Fernández, destacó el alto nivel de organización de los trabajadores y la labor de los miembros de dos brigadas contra incendios organizadas en el lugar.

No hubo pérdidas materiales en la empresa, dijo Lidia Rosa Rodríguez Herrera, quién detalló que en los salones donde no es necesaria la energía eléctrica continuaron las labores.

Ella es supervisora de un salón donde trabajan más de cien obreros y dijo que pronto evacuaron el área para estar preparados ante cualquier eventualidad.

Los trabajadores de la empresa y vecinos del barrio Héroes y Mártires de Estelí estaban sobresaltados, pero luego la calma retornó.

El incidente provocó que el sistema de energía se interrumpiera ese servicio de forma automática en la mayor parte del complejo agroindustrial tabacalero, que cubre unas dos manzanas de terreno.

El sistema eléctrico del local está diseñado para que cuando ocurra este tipo de percances se suspenda el fluido eléctrico.

El comandante José Ramón Montano, jefe de la Dirección General de Bomberos de Estelí, de inmediato se movilizó con un equipo de especialistas para actuar en el momento.

Al sitio se movilizaron varios camiones y cisternas. También el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí envió un equipo, al igual que la Cruz Roja.
Máximo Rugama/END



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.