Admiten acusación contra joven por el delito de parricidio.

Publicado por admin el 20 de febrero, 2017
Sin comentarios

La juez Karen López Fuentes, admitió la acusación contra Yader Chávez Canales, de 18 años, quien confesó haber matado a su mamá Heymi Canales Pérez, de 37 y contra su padrastro Denis Medina, de 27. 

La audiencia preliminar se desarrolló en los juzgados de Ciudad Sandino. A petición del abogado defensor, el joven tendrá una valoración psiquiátrica, una prueba toxicológica y de alcoholemia. 

La audiencia inicial se realizará el próximo 2 de marzo.

Yader Isaac Chávez, acusado de la muerte de su madre Eymi Canales y la de su padrastro Denis Medina Moreno. Al momento de ser llevado a una de las salas judiciales, afirmó que al primero que mató fue a su padrastro porque estaba agrediendo a su madre.

“Mi padrastro estaba pegándole a mi madre, le iba a pegar con un mazo, entonces yo primeramente para protegerla a ella empecé a pegarle a él y después de eso ella me empezó a agredir, agarró un cuchillo, entonces yo para defenderme le pegue también”, dijo Yader Isaac.

Detalló que al primero que mató fue a su padrastro. Dijo estar arrepentido por lo que hizo.

“Estoy muy arrepentido, mi hermano no sabe nada de esto, no sabía qué hacer y estoy muy asustado de esto”, añadió el joven que aseguró que no estaba drogado al momento de cometer el crimen. 

Entre los hechos ocurridos entre la noche del viernes y madrugada del sábado, en el municipio de Ciudad Sandino, se destaca que Medina murió producto de golpes ocasionados con un mazo, además de una heridas de cuchillo y quemaduras en varias partes del cuerpo.

Medina Moreno fue enterrado en el cementerio del barrio Milagro de Dios y vivía con Eymi Johana Canales Pérez, en una vivienda del barrio Nueva Vida, de Ciudad Sandino.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.