20 muertos en 844 accidentes de tránsito en Nicaragua.

Publicado por admin el 20 de febrero, 2017
Sin comentarios

Nicaragua registró 844 accidentes de tránsito, que provocaron la muerte de 20 personas, de las cuales 12 eran peatones, informó este lunes la vicepresidenta Rosario Murillo.

Cada día se registran en este país unos 120 accidentes en las vías, de los 20 fallecidos, 12 eran peatones, siete conductores y un pasajero. Además, entre las víctimas fatales 17 eran hombres y tres mujeres.

Agregó que la mayoría de los peatones muertos circulaban en estado de ebriedad.

De acuerdo con Murillo, la Policía Nacional desplegará un plan especial para prevenir las muertes en accidentes de tránsito.

Según las cifras oficiales, entre los muertos por los accidentes se destacan seis que iban en estado de ebriedad, ocho cometieron imprudencia peatonal y uno pereció por el mal estado mecánico del vehículo.

Además, en los choques que dejaron un saldo mortal estuvieron involucrados dos camiones, tres vehículos sedán, un cabezal y ocho motocicletas.

Los departamentos más afectados fueron Managua con 6 muertos, Matagalpa con 5 y Estelí con 2. Les siguieron Jinotega, Granada, Chinandega, Masaya, Rivas, Río San Juan y Zelaya Central, con una muerte cada uno.

La semana pasada la Policía Nacional dio a conocer que la nueva jefa de Tránsito es la comisionada general Vilma Reyes, en sustitución del comisionado general Roberto González Kraudy.

Reyes precisó hoy que solo el sábado murieron nueve personas en accidentes de tránsito.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.