Muere bebé en Estelí a causa de diarrea.

Publicado por admin el 16 de febrero, 2017
Sin comentarios

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en Estelí confirmaron la muerte por diarrea, este miércoles, de un bebé de tan solo tres meses de nacido, cuyos padres supuestamente lo llevaron de forma tardía al hospital-escuela San Juan de Dios, de esta ciudad.

El bebé falleció pocas horas después de haber sido ingresado.

Otra situación que supuestamente complicó las condiciones de salud del niño, cuyos padres son de una comunidad rural de Estelí, es que sus propios progenitores le administraron un laxante.

El delegado del Minsa en el departamento de Estelí, Víctor Octavio Treminio, dijo a los periodistas que tales prácticas no se deben de aplicar ni en adultos, mucho menos en niños.

“Con las diarreas se pierden líquidos, mucho peor si se administra un laxante”, dijo.

El niño sufrió una deshidratación severa, lo llevaron al hospital y ya muy poco se pudo hacer. Duró cuando más tres o cuatro horas dentro del centro asistencial.

“Hacemos un llamado a no automedicarse, ni hacer lo mismo con los niños”, dijo el médico.

Recomendó que en los casos de diarrea se aplique solo suero oral y cuando los padres observen que hay situaciones anormales con sus hijos, asistir de inmediato a las unidades de salud más cercanas.

También reveló que en días recientes detectaron dos casos de leptospirosis (un mal que es transmitido por la orina de los roedores). Ambos en comunidades rurales.

Dijo que uno de ellos aparentemente se bañó en un río que colinda con el departamento de Jinotega, donde hay pozas con poca agua.

El otro paciente trabaja con ganado.

“Estamos dándoles seguimiento”, dijo Treminio.

MAXIMO RUGAMA/END



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.