Carretera costanera del Pacífico de Nicaragua tardará más de cinco años

Publicado por admin el 15 de febrero, 2017
Sin comentarios

La carretera costanera del Pacífico de Nicaragua, que tendrá 141 kilómetros de extensión, tardará entre cinco y seis años en ser construida, informó una fuente oficial.

“Esos son por lo menos cinco o seis años”, dijo el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez, a periodistas.

La llamada “Costanera” fue anunciada por el Ejecutivo en enero pasado e inmediatamente celebrada por la empresa privada de Nicaragua, especialmente por el sector turístico.

Dicha carretera se extenderá junto a la costa del Pacífico de Nicaragua, desde la frontera con Costa Rica hasta el Golfo de Fonseca, que compartido con El Salvador y Honduras, según el Ejecutivo. El proyecto tiene un valor de 150 millones de dólares, según cálculos preliminares del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP).

Los primeros 34 kilómetros de la carretera, llamados “Corredor Sur del Pacífico”, ya iniciaron en la comunidad de El Naranjo, fronteriza con Honduras, anunció el MHCP a fines de enero.

Los empresarios turísticos de Nicaragua han expresado que la “Costanera” será un revulsivo para atraer más turistas extranjeros al país centroamericano.

El turismo representa el 5 % del Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua, según datos oficiales.
A falta de confirmar las estadísticas económicas de 2016, Nicaragua espera haber superado los 1,5 millones de turistas en dicho año.

En 2015 el turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 528,6 millones de dólares, un 18,7 % más que los 445,4 millones de dólares captados durante 2014, cuando recibió 1,4 millones de turistas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.