Textilera Supertex, de Colombia, muy pronto en Nicaragua.

Publicado por admin el 14 de febrero, 2017
Sin comentarios

La compañía textilera Supertex, de origen colombiano, se establecerá en Nicaragua con una inversión de al menos 8 millones de dólares e iniciará operaciones en julio próximo, informó hoy la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua).

“Actualmente la empresa se encuentra en la etapa de constitución de la sociedad y negociación del espacio industrial a ocupar”, explicó la Agencia en un comunicado, en el que destaca que se trata de la tercera fábrica de Supertex en Centroamérica y primera en la región fuera de El Salvador.

“Con esta nueva planta esperan aumentar su capacidad productiva para traer nuevos clientes a la región entre los cuales destacan Patagonia, Adidas, Nike y Under Armour”, destacó ProNicaragua.

La firma suramericana calcula generar unos 1.500 empleos en sus primeros tres años en Nicaragua, y crece 10 % cada año, según la agencia de inversiones local.

Actualmente Supertex emplea a unas 5.000 personas en cuatro plantas, de las cuales dos se encuentran en El Salvador y dos en Colombia, según la información de ProNicaragua.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.