Primer Comando Militar de Estelí realizó traspaso de mando.

Publicado por admin el 11 de febrero, 2017
Sin comentarios

El Primer Comando Militar Regional de Estelí realizó el acto de traspaso de mando, el Coronel José Ilcias Rizo asumió el mando en relevo del coronel Juan José Membreño quien estuvo al frente de esta región 3 años, desarrollando un excelente trabajo y se va de este primer comando con un alto compromiso de trabajo y confiando que el nuevo equipo tendrá un buen desempeño.

El Coronel José Ilcias Rizo, al asumir la Jefatura Regional del Ejército de Nicaragua, dijo que continuará trabajando hombro a hombro, de manera coordinada, profesional, ordenada y organizada con las autoridades policiales y sectores de la sociedad civil para mantener la estabilidad y la seguridad en los 27 municipios de Estelí, Madriz y Nueva Segovia mediante en enfrentamiento al tráfico internacional de droga, crimen organizado y otros hechos.

Así mismo dijo que trabajará en función de apoyar en situaciones de emergencia por fenómenos naturales, y preservación de los recursos naturales.

Agregó que todo ello está encaminado a crear condiciones para un buen desarrollo de la actividad productiva y empresarial.

Representantes de las diferentes unidades militares presenciaron el traspaso de mando del Primer Comando Regional Militar del Ejército de Nicaragua realizado la mañana de este viernes en Estelí.

El acto de traspaso de mando fue presidido por el General del Ejército de Nicaragua Julio Cesar Avilés.

El Coronel Juan José Membreño López destacó que en los tres años de estar al frente del Primer Comando Regional Militar del Ejército se trabajó en el enfrentamiento contra el narcotráfico y crimen organizado que dejó como resultado la incautación de 70 kilos de droga y la destrucción de 400 plantas de marihuana.

Agrego que también se realizaron cinco operaciones interfronterizos que dejaron como resultados, 220 quintales de café, la retención de 187 extranjeros y 154 contrabandos, 144 artefactos explosivos, la captura de 154 vinculados a diferentes hechos a quienes se les ocupó cerca de dos millones de córdobas, 44 armas de uso civil, ocupación de 48 vehículos vinculados a diferentes hechos delictivos, , 260 reses 2 mil 600 pie de madera y 32 moto cierras así como la participación en la sofocación de 153 incendios forestales, siembra de 2, 800 plantas, la recolección de 80 metros cúbicos de basura sobre el Río Estelí, abatización en 31 mil viviendas, fumigación en más de 24 mil casas, desratización en cuatro mil 96 casas y donación de 125 litros de sangre al Banco regional de Sangre.

Membreño López destacó que todos estos logros los alcanzó gracias al trabajo de coordinación con la Policía Nacional, productores, empresarios, gobiernos municipales, medios de comunicación, personal admistrativo, clases y soldados del Ejército de Nicaragua a los que llamó a que respalden al nuevo jefe Militar.

Así mismo destacó que en los tres años de estadía se realizaron 33 mil 388 operativos mediante los cuales se neutralizaron 8 focos al capturar a 21 que se dedicaba a cometer abigeatos, robos, tráfico de droga y otros hechos delictivos.

En el marco del Plan de protección a la cosecha cafetalera, destacó como logros la ejecución de tres mil 372 misiones mediante las cuales se visitaron 2 mil 400 fincas así como la custodia de traslado de valores por un monto de 580 millones y alrededor de 3 millones de dólares.

El Coronel Juan José Membreño López informó que en cuanto a la protección de los objetivos estratégicos de la región se destaca la seguridad en la infraestructura, energética, vial, productiva y de comunicaciones. Por todas estas acciones el Coronel Juan José Membreño López recibió reconocimientos otorgados por alcaldes, productores, empresarios, policía Nacional, miembros de la institución y representantes gremiales de los tres departamentos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.