Remiten a juicio a dos acusados de asesinar policías.

Publicado por admin el 9 de febrero, 2017
Sin comentarios

La Juez Noveno Distrito Penal de Audiencias, Indiana Gallardo, admitió la acusación y remitió a juicio oral y público para el mes de marzo a Paul Jean Leal y Víctor Manuel García Morales, acusados del asesinato contra dos oficiales de la Policía Nacional el pasado 26 de enero.

La audiencia inicial se realizó en la Sala 8 de los tribunales capitalinos.

Gallardo mantuvo la prisión preventiva contra ambos acusados al considerar que existen muchos elementos de prueba que los incriminan en el lugar de los hechos en el barrio San Luis.

Ambos sujetos participaron del intento de robo contra un comerciante del Mercado Oriental, a cuya bodega y vivienda querían saquear.

Los sujetos dieron muerte con pistolas contra los policías Howard Antonio Urbina Flores y Julio César Narváez, e hirieron a Oliver Manuel Chow.

La Fiscal del Ministerio Público, Fabiola Mendoza, leyó la acusación y la relación de los hechos ocurridos a las 8 de la mañana del 26 de enero.

Dio a conocer que durante el juicio presentará 17 testigos, entre ellos oficiales que se encontraban con los hoy occisos, cuando estos requirieron a los acusados y fueron atacados a balazos.

Durante el día de los hechos, falleció también el delincuente Diógenes Trinidad Medina, quien formaba parte de la agrupación que pretendía cometer un asalto a mano armada.

Los detenidos también son acusados de asesinato frustrado en contra del oficial Oliver Manuel Chow, además de robo agravado.

El día de los hechos, los oficiales fallecidos realizaban labores de vigilancia y patrullaje, e interceptaron a los sujetos que se movilizaban en un carro blanco, placas CT 2643 y al ser requisados agredieron a los oficiales con armas de fuego.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.