Niño narra bochornoso momento en Plaza Comercial.

Publicado por admin el 9 de febrero, 2017
Sin comentarios

Un niño de escasos recursos fue a comer junto con otro niño al centro comercial Galerías Santo Domingo,ubicado en carretera a Masaya en Managua, invitado por una joven que le regaló cien córdobas, pero minutos después se vieron obligados a abandonar el lugar .

La Procuraduría de Derechos Humanos (PDDH) dijo que actuará de oficio para investigar el caso de la expulsión de estos niños del centro comercial Galerías Santo Domingo.

El sub procurador para los Derechos Humanos, Adolfo Jarquín Ortel, indicó que en unos 10 días dictarán una resolución sobre la expulsión de los menores.

“Me llama poderosamente la atención que hay violación al Código de la Niñez y la Adolescencia, por eso nosotros vamos a realizar una investigación al respecto”, expresó Jarquín Ortel.

Los niños llegan usalmente a a pedir a esta plaza comercial, lugar donde se le acercaron los guardas cuando comían en el area de foodcourt y le pidieron la factura del pollo para ver si estaba pagando por el consumo. A pesar de haber enseñado la factura, los guardas lo siguieron hostigando, hasta expulsarlo del lugar.

Hace tres meses otro menor tuvo supuestamente una experiencia con un guarda de seguridad de galerías, quien lo encerró en un cuarto oscuro porque andaba pidiendo, y lo sacó en la madrugada.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.