Nicaragua promueve trámites en línea en los registros públicos.

Publicado por admin el 4 de febrero, 2017
Sin comentarios

El gobierno de Nicaragua promoverá la informatización en los registros públicos en pos de agilizar esos trámites y ofrecer mejores servicios a la población, informaron fuentes oficiales.

La vicepresidenta del país, Rosario Murillo, explicó que documentos legales como las licencias de conducir, los registros policiales y la matricula de los vehículos podrán expedirse vía online en los próximos meses.

‘Con esto vamos a reducir todo ese tiempo que (las personas) pueden usar en sus actividades particulares’, señaló la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, al explicar que en el caso de los trámites mencionados facilitarán también el control de las inspecciones mecánicas.

Murillo explicó que igualmente las alcaldías se preparan para tener disponible desde junio próximo un servicio en línea para solicitar partidas de nacimiento, constancias de soltería, matrimonio, divorcio y defunción.

Además, se prevé que los trámites fiscales y otros pagos se puedan hacer digitalmente.

El proceso de digitalización incluirá a varios ministerios como el de Gobernación para agilizar los permisos de ingreso y salida de Nicaragua, y el de Ambiente y Recursos Naturales a la hora emitir una serie de permisos.

Asimismo, se espera que para 2018 el sector educacional posibilite la matrícula escolar en línea, mientras que partir del segundo semestre de este año estarían ya digitalizados los expedientes de los estudiantes.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.