Incendio en fábrica de cajas para puros en Condega

Publicado por admin el 30 de enero, 2017
Sin comentarios

Más de 5,000 pulgadas de madera preciosa que estaba destinada a la elaboración de cajas para empacar tabacos de exportación fueron consumidos por las llamas, dejando pérdidas cuantiosas a los propietarios de una empresa de inversionistas locales.

La empresa afectada se encuentra en el municipio de Condega, en el sector conocido como “El Jobo”.

La inmediata presencia y activa labor de los miembros de los Bomberos Voluntarios evitó que se quemaran todas las 12,000 pulgadas de cedro macho que es comprada y transportada desde la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN).

Fuentes extraoficiales señalan que las llamas surgieron de un horno de secado artesanal de madera, en el que obreros encargados de esas labores habrían dejado tablones por más tiempo y temperaturas de lo debido.

El jefe de la estación de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Condega, Rufo Centeno Olivas, indicó que movilizaron una fuerza de doce de sus miembros luego de recibir un llamado de auxilio. También varios vehículos livianos y un camión cisterna con más de 1,000 galones de agua.

Esta empresa, propiedad de inversionistas locales, ya ha sufrido percances similares, como uno ocurrido el 30 de octubre del 2015 que dejó pérdidas millonarias.

Especialistas de la Unidad de Avería, Explosiones e Incendios, Avexi, junto a los bomberos, y propietarios de la empresa afectada profundizan en las investigaciones para determinar a cuánto ascienden las pérdidas en esta ocasión.

MAXIMO RUGAMA



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.