Empresarios disfrutan del VI Festival del Tabaco “Puro Sabor 2017”.

Un grupo de empresarios y aficionados al tabaco de diferentes países que participan en el VI Festival Internacional de Tabaco de Nicaragua, recorrió hoy una fábrica de puros ubicada en la ciudad colonial de Granada, en el sureste del país centroamericano.

En la fábrica Mombacho Cigars, situada 45 kilómetros al sureste de Managua, los participantes del Festival cataron los diferentes puros y también conocieron sobre su fabricación en esa industria.

“El festival Puro Sabor es algo muy importante para Nicaragua, para dar a conocer a personas que vienen de 26 países la cultura e historia del país (…) es un reconocimiento a la gente de Nicaragua y también a la calidad de nuestro producto”, dijo a Efe el presidente de la fábrica de puros Mombacho Cigars, el italiano Craudio Sgroi.

En el festival, que tiene como lema “Puro Sabor 2017”, participan unos 400 empresarios y conocedores de tabaco, procedentes de 25 países, que disfrutan de diversas actividades turísticas en las ciudades de Granada, Masaya y Estelí, según la Cámara de Tabacaleros.

El festival además se realiza para celebrar el reconocimiento internacional del tabaco cultivado y los puros elaborados en Nicaragua.

Los invitados, en el segundo día del festival, visitaron al volcán Masaya, que se encuentra en actividad, y el mercado de artesanías, ambos situados en el municipio de Masaya, a 23 kilómetros al sureste de la capital.

Asimismo, visitaron el volcán Mombacho, de 1.345 metros de altura, una reserva natural en Granada, en donde realizaron actividades diversas como canopy, tour del café, senderismo, entre otros.

El festival también ofrecerá degustaciones, conversatorios y visitas a algunas de las plantaciones en Estelí, a unos 140 kilómetros de Managua.

La industria del tabaco en Nicaragua genera 30.000 empleos directos y 45.000 empleos indirectos, según registros estatales.

En 2015 Nicaragua exportó 49,3 millones de dólares en tabaco, y hasta finales del año pasado había exportado 57,4 millones de dólares.

Los principales mercados de los puros nicaragüenses son Estados Unidos, Alemania, Rusia, Polonia, Hungría, Israel y Francia, según la Comisión Nacional de Zonas Francas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *