Nicaragua empató con Costa Rica en Copa Centroamericana.

Publicado por admin el 17 de enero, 2017
Sin comentarios

Nicaragua y Costa Rica empataron 0-0 por la tercera fecha de la Copa Centroamericana, que se disputó en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Una Costa Rica irreconocible, que no mostró capacidad ofensiva, y Nicaragua logró sacarle un empate que no hacia en los últimos 76 años , dejándo a Costa Rica sin posibilidad de tomar la cabeza del torneo.

Henry Duarte plantó un esquema equilibrado, sin sus principales figuras, pues se guardó a los atacantes Juan Barrera y Jaime Moreno con la idea de que lleguen descansados a los cotejos decisivos ante El Salvador y Belice, en los que se jugará el boleto a Copa Oro.

 Durante 25 minutos del primer tiempo, el equipo costarricense encontró grandes dificultades para hacer la transición desde el medio campo, ante una Nicaragua que jugaba con disciplina táctica, conteniendo al rival.
El orden y el coraje le bastaron al rival para mermar a Costa Rica, que no generó grandes ocasiones de peligro.

La evolución de Nicaragua es notable; ya que tuvo la convicción para cerrar espacios, y en algunas ocasiones se animó a ir al frente, sobre todo en la etapa inicial, cuando encontró algunos huecos mediante las salidas rápidas y los robos de pelota.

Hacia el final del primer tiempo y durante el segundo, Costa Rica mejoró en la ofensiva pero fue incapaz de abrir el cerrojo diseñado por el entrenador de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.