Estelí listo para acoger VI Festival Internacional del Tabaco

La ciudad de Estelí está preparada para acoger el VI Festival Internacional del Tabaco que se celebrará a partir de la próxima semana, con la inauguración en la colonial Granada y posteriormente se traslada al Diamante de Las Segovias, principal zona productiva de este rubro que generó U$200 millones en exportaciones en el 2016.

El alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, informó sobre los preparativos del VI Festival del Tabaco en este fresco municipio, que contempla visita a las empresas productoras de puro, las que brindan empleo a un poco más de 30 mil trabajadores.

“Vamos a tener más de 400 visitantes extranjeros y nacionales que viene a compartir, a departir y a conocer Nicaragua y las posibilidades de inversión en esta industria del tabaco que va creciendo al menos el 10 % por año y eso es muy importante”, dijo Valenzuela que resaltó que los puros nicaragüenses están clasificados entre los seis primeros lugares del mundo.

Destacó que esta actividad permite que empresarios extranjeros conozcan por qué Nicaragua, se está convirtiendo en una zona de inversión, gracias a la seguridad ciudadana, reglas claras que promueven las inversiones y el modelo de diálogo tripartito.

Las actividades relacionadas al VI Festival Internacional del Tabaco se desarrollarán en Granada, Masaya y Estelí, que será la sede principal. El acto inaugural está contemplado el martes 17 en la Fortaleza La Pólvora de Granada.

En la ciudad de Estelí se encuentran 29 fábricas productoras de tabaco y de puro



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *