Exitosa clausura de las noches de compras navideñas Estelí 2016.

Publicado por admin el 19 de diciembre, 2016
Sin comentarios

El dinamismo y crecimiento económico que vive el departamento de Estelí, brinda la posibilidad que miles de familias de la región norte participen en las noches de compras navideñas, que por vigésima ocasión se celebran en esta ciudad.

Este sábado los micro, pequeños, medianos comerciantes y empresas, salieron de sus tiendas a las calles para ofertar una amplia variedad de productos con grandes descuentos.

De acuerdo a la costumbre que inició en 1996, cada diciembre la Cámara de Comercio de Estelí, ocupa los dos sábados previos al 24 de diciembre para celebrar las Noches de Compras Navideñas, pero es a partir de los últimos 7 años, con el boom económico que experimenta la región, que estas actividades resultan muy atractivas para los comerciantes.
De esta manera, la vestimenta como pantalones, camisas, botas, zapatos, artículos electrodomésticos, las motocicletas y muchos otros productos se ofertan con descuentos atractivos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Estelí, Ricardo Ruiz, señaló que Estelí vive buenos momentos, gracias al empuje del sector tabacalero, servicio, construcción y turismo.

En estas noches de compras participan más de 200 negocios formales y trabajadores por cuenta propia.
“Las Noches de Compras Navideñas se realizan en alianza con los comerciantes, gobierno local y gobierno sandinista, es un esfuerzo que empujamos todos, han resultado exitosas”, dijo Ruiz.

Vicente Guillén, propietario de Variedades Isabel, aseguro que ya son más de 15 años participando de estas actividades comerciales “y son muy importantes porque damos a conocer lo que vendemos, tenemos promociones para las familias”.

Reconoció que las noches de compras brindan alegría a la ciudad e impulsan el comercio.

“Nos sirve porque damos a conocer el negocio que se especializa en comida rápida, se llama Mister Been, aprovechamos para vender más, llevamos 4 años participando y vendemos bastante”, dijo el comerciante José David López.

En Estelí están inscritos ante el gobierno local unos 15 mil negocios comerciales. Para realizar las Noches de Compras Navideñas, la municipalidad junto a la Policía Nacional cierra un perímetro de hasta 15 cuadras, a fin que las familias puedan hacer sus compras con total seguridad. La actividad es amenizada por diversos grupos musicales y mariachis.

Durante la actividad comercial, se generan ingresos superiores a los 1.5 millones de córdobas por cada noche.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.