Todo listo para la 20 edición de las Noches de Compras 2016.

Publicado por admin el 7 de diciembre, 2016
Sin comentarios

La vigésima edición de las noches de compras navideñas 2016 que este año llevan como lema “A 20 años renovados y fortalecidos”, estarán como nunca, llenas de colorido y alegría, según sus organizadores.

Los preparativos marchan bien, según Ricardo Ruiz, presidente de la Cámara de Comercio de Estelí, quien en conferencia de prensa agradeció a las autoridades locales y patrocinadores el respaldo brindado para que este año el evento sea exitoso.

Tenemos el respaldo de la Alcaldía, la Policía, el Ejército, los Bomberos, la Cruz Roja, Casa Pellas, Café Nicaragüense, Movistar, y muchas casas comerciales y esperamos brindar a la población dos noches inolvidables.

Ruíz dijo que este año participan 90 tiendas que dan su aporte económico para los gastos que conlleva la actividad, pero en total participan unos 200 centros comerciales.

Anunció que la primera noche de compras es el sábado 10 de diciembre a partir de las 3 de la tarde y el 17 de diciembre es la noche de cierre.

El área de acción será del parque infantil hasta el parque central y también el sector de la CURACAO, El Verdugo, Gallo más Gallo, calle de los bancos y el Súper Las Segovias son otros puntos específicos.

CARAVANAS LLENAS DE ALEGRIA

El director de la Cámara de Comercio, Carlos Palacios, expresó que realizaron una caravana publicitaria el viernes 2 de diciembre patrocinada por Movistar, la cual recorrió los diferentes barrios con música navideña y Santa Claus quienes a su paso repartieron confites a los niños.

Este sábado 3 de diciembre se realiza la segunda caravana a las cinco de la tarde patrocinada por Café Nicaragüense que inicia en la Cámara de Comercio y otra caravana publicitaria que recorrerá la avenida central es la de Casa Pellas prevista para el vienes 9 de diciembre saliendo de las 3 y 30 de la tarde desde el INFLE rumbo al parque central, aquí acompañan otras empresas como La Flor de Caña, Compañía Cervecera y el objetivo es publicitar las noches de compras navideñas e incentivar a la población que nos acompañen en este evento. Todas las caravanas fueron resguardadas por la Policía Nacional, destacó.

AL MEDIO DIA SE CIERRAN LAS CALLES

El cierre de las calles lo hará la Policía Nacional a las 12 del medio día del sábado 10 de diciembre para garantizar la instalación de los toldos y los comerciantes ambulantes serán ubicados alrededor del parque central, posteriormente se realiza la limpieza de las vías para que todo este listo para las 3 de la tarde.

TARIMAS LLENAS DE COLORIDO y CANDIDATAS

El sábado 10 de diciembre a las 8 de la noche en la tarima de Café Nicaragüense, regalará un variado programa de presentaciones culturales, música, animación y concursos.

La tarima estará presidida por invitados especiales, la Policía, INTUR, CANATUR, representantes de la Alcaldía, Ejército, medios de comunicación y las candidatas a Miss Cámara de Comercio 2016.

El 10 de diciembre Movistar presentara diferentes espectáculos frente a su oficina central.

ARTESANIA, JUEGOS PIROTECNICOS, PAYASOS, MARIACHIS Y SANTAS

En las noches de compras habrá de todo, ferias gastronómicas en los alrededores del parque central, ferias MIPYME en la calle de INTUR, toldos ofertando diferentes tipos de productos gastronómicos, artesanía local y productos varios.

Las familias que nos visitan disfrutarán de juegos pirotécnicos, pólvora, hombres y mujeres disfrazados de Santas, mariachis, chicheros, gigantonas, payasos, danza, grupos de música y comparsas.

EL CIERRE ES EL SÁBADO 17 DE DICIEMBRE

La segunda noche de compras es el sábado 17 de diciembre a las 3 de la tarde. La tarima central la preside Movistar con animación, grupos culturales y concursos.

En la tarima 2 que la impulsa Café Nicaragüense frente al supermercado La Colonia, ofrecerá animaciones, concursos y una variada programación de números culturales, invitados especiales y delegaciones locales.

13 CANDIDATAS SE DISPUTAN MISS CÁMARA DE COMERCIO

El evento de cierre es el concurso de Miss Cámara de Comercio 2016 la cual consiste en la presentación de las candidatas que se realizó el viernes 25 de noviembre a las 8 p.m. en el Harvad y la elección y coronación será el viernes 16 de diciembre en discoteca Imperium.

Arianne Urrutia, encargada de la elección de Miss Cámara de Comercio, dijo que este año la convocatoria fue grande con más de 30 muchachas inscritas para quedar con un total de 13 candidatas que han pasado un mes y medio preparándose en pasarela, actuación, voz, dicción y la preparación que un certamen de belleza requiere.

El día de la elección Modelarán en traje casual, traje de noche, bailarán y debatirán temas relacionados al comercio y a la Cámara de Comercio y un jurado calificador dará su veredicto.

Las tres primeros lugares ganarán premios de dinero en efectivo del grupo Salam, la Clínica Dental del Norte patrocina tratamientos dentales valorados en 50 mil córdobas, hay limpieza dental para todas y la ganador recibe un tratamiento de ortodoncia valorado en mil 500 dólares.

Todas lucen ropa, perfumes y accesorios de las tiendas patrocinadoras, entre ellas Margaret Perfumería, Floristería Flores y este año tendrán un maquillaje profesional y uñas.

Las Misses tienen una página en facebook donde las pueden seguir y dar continuidad a la preparación, se llama Miss Cámara de Comercio 2016 Además realizarán una sesión de fotos en Acuarios de Luis con vestuario de Búfalo Men.

CASA PELLAS OFRECERÁ DESCUENTOS

El Gerente de Casa Pellas, Alejandro Hernández, lugar donde se hizo el lanzamiento oficial de las noches de compras, dijo que en esta sucursal con 40 años de permanencia en Estelí tendrán promociones y descuentos en las diferentes líneas que ofertan a sus clientes y el viernes 9 de diciembre realizaran una caravana propagandística de las noches de compras a la 3 y 30 p.m.

POLICÍA PREPARADA PARA CUBRIR NOCHES DE COMPRAS

El Comisionado Ramón Castillo Lira, señaló que La Policía ya esta preparada con los planes de acompañamiento para que este evento sea otro éxito del pueblo.

La población tiene el derecho de disfrutar de esta actividad que a nivel de todo el país es muy bien vista y bien organizada y nos enorgullece garantizar la seguridad en las dos noches de compras, allí estaremos en todo momento para que los estelianos y de los que nos visitan lo disfruten a plenitud, dijo.

VICE ALCALDESA DESTACA ALIANZA CON EMPRESA PRIVADA

La vice alcaldesa, Melania Peralta, en nombre del gobierno felicitó a la Cámara de Comercio “por estos 20 años que han significado recreación sana para la familia, compartir, pero además desarrollo y crecimiento económico y así se fortalece la economía de Estelí”.

Agregó que este evento esta lleno de creatividad, motivación y entusiasmo y es una manera de demostrar con trabajo continuo el amor por Nicaragua y Estelí.

Destacó que la estabilidad que garantiza el buen gobierno sandinista significa mayor empleo y seguir avanzando para seguir creciendo y esta iniciativa tan bonita y alegre significa seguir cambiando Estelí.

Felicitamos a la Cámara de Comercio por esta iniciativa y el gobierno municipal con su política de alianza y apertura apoya a la empresa privada, dijo.

La vice alcaldesa, llamó a la población esteliana a disfrutar de las noches de compras en un ambiente seguro, alegre y en familia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.