Denis Martínez apoyará proyecto de construcción de hospital en Estelí.

Publicado por admin el 28 de noviembre, 2016
Sin comentarios

El ex pitcher de Grandes Ligas y nicaragüense Denis Martínez,manifestó de unificar esfuerzos junto al obispo de Estelí Juan Abelardo Mata de construir un hospital de referencia departamental y nacional.

La Diócesis de Estelí, que dirige el obispo Juan Abelardo Mata, promueve la construcción del hospital Católico Universitario, Juan Pablo II,el proyecto tiene entre sus principales objetivos ofrecer una atención con enfoque católico, humanista, mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la educación en salud que ofrece la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE), cuya sede está en Estelí.

“Aquí nos ha puesto el de arriba como dos personas que compaginamos.Es una iniciativa que me llamó la atención, porque será de gran impacto para la región, espero que se nos ayude porque esto no es proyecto de monseñor Mata es un proyecto de beneficio nacional. Nos identificamos muchísimo,” dijó Denis Martínez.

El hospital universitario San Juan Pablo Segundo, beneficiará a más de 878 mil habitantes que corresponden al 14 por ciento de la población de Nicaragua, de los departamentos de Madriz, Estelí y Nueva Segovia, además de otros municipios de Jinotega, Matagalpa, León y Chinandega.

El hospital que está definido como médico quirúrgico, tendrá un componente docente asistencial, investigativo, e innovador.

El nuevo hospital tendrá un área de construcción de 22 mil 308 metros cuadrados, con capacidad 169 camas, 5 quirófanos y 21 salas de consultorio médico.

Contará con servicios de atención en las áreas de Emergencia, cirugía, consulta externa, internamiento, diagnóstico y terapéutico, y ofertas de especialidad médica y quirúrgica.

El costo de construcción del edificio y la dotación del equipo es de 37.22 millones de dólares.

El proyecto está planificado para realizarse en un periodo de cinco años.

El obispo de Estelí monseñor Juan Abelardo Mata, dijo que este proyecto tiene la meta de recaudar 7 millones de dólares para desarrollar la primera fase de esa etapa, priorizando el área de ginecología.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.