Elaboran el pastel más grande del Estadio Independencia de Estelí.

Publicado por admin el 27 de noviembre, 2016
Sin comentarios

Con el pastel más grande de Estelí con el cual se representó el Estadio de Fútbol Independencia arrancó la jornada de celebración del 125 aniversario de Estelí.

Este pastel fue elaborado por unas quince personas expertas en elaboración y decoración que para cumplir con la meta trabajaron al menos unos tres días con la preparación de la torta.

Este pastel mide dos metros y medio de largo por uno y medio de ancho, hecho que permitió que lo disfrutaran unas cinco mil personas después que los jugadores del Real Estelí lo partieran junto al alcalde Francisco Valenzuela, la vice alcaldesa Melania Peralta, Luz María Torres del Ministerio de Economía y la delegada departamental del INTUR, licenciada Leonor Ramírez.

El alcalde Francisco Valenzuela dijo que con el quinto festival del pan realizado en Estelí celebran más victorias con el gobierno sandinista y la empresa privada lo que concluyó con la elaboración del pastel más grande en la réplica del Estadio Independencia.

Destacó que con esta obra maestra los panaderos demostraron su creatividad, su arte, de emprendedurismo y de alianza.

El director Técnico del equipo de Fútbol Real Estelí, Otoniel Olivas expresó su agradecimiento a los organizadores del quinto festival del pan en el que se elaboró el pastel más grande simbolizando al estadio Independencia, hecho que les compromete más a jugar de la mejor manera para mantenerse como el mejor equipo de Nicaragua.

Así mismo agradeció a todas los panaderos que elaboraron la réplica del estadio de Fútbol porque de esa manera reconocen el desempeño de cada uno de los atletas.

Jugadores del Real Estelí además de disfrutar el pastel más grande de Estelí que representó el Estadio de Fútbol Independencia se dieron a la tarea de reartirlo a una gran cantidad de personas que aprovechaban para tomarse foto con ellos.

Después que los jugadores del Real Estelí repartieran el pastel más grande y se tomaran fotos con los asistentes, el equipo del Ministerio de Economía Familiar concluyó con la distribución hasta agotar la existencia.

Lesther Castillo, coordinador departamental de los panaderos dijo haber cumplido con una meta más de elaborar el pastel más grande de Estelí como parte de la celebración del 125 aniversario de haber sido elevada a ciudad.

Dijo que no fue tan fácil elaborar el pastel ya que para ello trabajaron tres días hasta concluirlo la tarde de este viernes para luego repartirlo entre unas cinco mil personas.

Lesther Lenin Castillo reconoció que para elaborar el pastel de 500 libras se contró con el apoyo del gobierno a traves del Ministerio de Economía, INTUR, Gobierno Municipal y empresas como ARINISA, AGRICORP, NIMAR, ECONOMAR entre otras.

César Gutierrez fue uno de las 12 personas que elaboró el pastel de quinientas libras considerado como el más grande que han elaborado.

Detalló que como ingredientes se utilizó 200 libras de harina, 150 libras de margarina, 150 libras de azúcar 80 cajillas de huevo, 25 galones de jugo de naranja, 25 libras de polvo de hornear y 20 litros de leche. César Gutierrez quien tiene 25 años de elaborar y decorar pasteles dijo que con la elaboración de la replica del Estadio de Fútbol Independencia cumplió otro de sus sueños y retos.
[gallery_bank type=”images” format=”thumbnail” title=”true” desc=”false” img_in_row=”5″ display=”all” sort_by=”random” animation_effect=”” album_title=”false” album_id=”1″]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.