Otto se convierte en huracán de categoría 2

Publicado por admin el 24 de noviembre, 2016
Sin comentarios

Los vientos del huracán Otto aumentaron a 165 km/h, convirtiéndose así en categoría 2, según información del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El último reporte del CNH a las 6:00 am del jueves, hora de Nicaragua, señala que el huracán Otto se encuentra a 150 kilómetros al sureste de Bluefields.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta recuperó categoría de huracán el miércoles por la noche, con vientos de 140 kilómetros por hora (85 millas por hora), tras fluctuar entre tormenta tropical y huracán a principios de semana.

Para el jueves por la mañana, los vientos sostenidos máximos de Otto habían aumentado cerca de 165 km/h (105 mph) y era posible que subiera una escala más como huracán antes de tocar tierra.

Según estimaciones del CNH, puede que el huracán se fortalezca un poco más antes de tocar tierra, pero a la vez podría debilitarse hasta llegar a tormenta tropical para la noche del jueves.

150 personas habitantes del Puerto El Bluff llegaron a Bluefields la noche del miércoles como parte de las primeras familias evacuadas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.