Huracán Otto perdió fuerza al tocar tierra en Nicaragua.

Publicado por admin el 24 de noviembre, 2016
Sin comentarios

El ojo el huracán Otto, de categoría 2, tocó tierra este jueves, en el extremo sureste de Nicaragua cuando además se registró un terremoto de magnitud 7 en las costas de Centroamérica, por lo que el Gobierno decretó estado emergencia tras las afectaciones de estos fenómenos naturales.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas. El paso de este huracán ha causado intensas lluvias, fuertes vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y la crecida de los ríos.

El huracán Otto ganó fuerza y se volvió categoría 2 el jueves por la mañana mientras se acercaba hacia la frontera entre Nicaragua y Costa Rica en el Caribe.

El meteoro tocó tierra al mediodía del jueves como huracán categoría dos, con vientos de 175 kilómetros por hora (110 millas por hora), al sur de Nicaragua en una zona poco poblada cerca de frontera con Costa Rica.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami azotó la costa nicaragüense cerca de la ciudad de San Juan de Nicaragua con vientos sostenidos de 175 km por hora (110 millas por hora).Una tormenta tardía inusualmente potente que se dezplazaba en dirección oeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora (9 mph).

Otto perdió fuerza la tarde del jueves a su paso por el sur de Nicaragua y se degradó a huracán categoría 1, informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Las autoridades nicaragüenses se mantenían en alerta, pero sólo habían reportado daños en algunas viviendas.

Otto se degradó a tormenta tropical a eso de las nueve de la noche del jueves,con vientos de 70 millas por hora y con un desplazamiento de 13 millas por hora.

“Se espera que las bandas de lluvia externas de Otto produzcan precipitaciones y acumulaciones de 3 a 6 pulgadas, con cantidades totales de lluvia de hasta 10 pulgadas sobre el terreno más alto del sur de Costa Rica” indica un reporte del CNH.

Asimismo se esperan condiciones de tormenta tropical a lo largo de las costas del Pacífico de Costa Rica y Nicaragua para lo que resta de la noche de este jueves.

En Costa Rica, la ahora tormenta tropical Otto se mueve hacia el oeste a una velocidad de 20 km/h.

Se espera que Otto se dirija al noroeste de Costa Rica y hacia el este del Pacífico Norte.

El meteoro dejó fuertes lluvias en Panamá mientras avanzaba casi en paralelo a la costa norte del país.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.