Se declaran culpables por violación y asesinato de niña de Yalagüina.

Publicado por admin el 10 de noviembre, 2016
Sin comentarios

Nexi Francisco Martínez Cruz, Bryan Camilo Martínez Cruz y Luis Enrique Rodríguez Muñoz (de nacionalidad hondureña), se declararon culpables de violar y asesinar a una niña de 9 años en la comarca Samascunda, municipio de Yalagüina, Madriz.

La jueza de Distrito Penal de Madriz, Rosa Edelmira Ruiz López, después de escuchar la declaración de admisión de los hechos por parte de los acusados, fijó audiencia de lectura de penas el próximo 14 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

“Se clausuró de manera anticipada el juicio, porque los tres acusados admitieron haber cometido los hechos por los cuales el Ministerio Público les acusó”, dijo la judicial.

Con relación al delito de violación agravada, Ruiz López dijo que “los tres se consensuaron la conducta para cometer el delito de asesinato; y la violación de propia mano de una sola persona, cada uno de ellos admitió ser también autor del delito en perjuicio de la niña”.

La jueza especificó que conforme al Código Penal y a la Ley 779, la pena mínima para el asesinato es de 20 años y la máxima es 30.

Para el delito de violación agravada la mínima de 12 y máxima de 15 años de prisión.

La fiscal del Ministerio Público, Milena Judith Montoya Valladares, solicitó la aplicación de la pena máxima de 30 años de prisión por el delito de asesinato, y 15 años por el de violación agravada para cada uno de de los acusados.

María Eugenia López Gómez, madre de la niña, expresó que aún sufre por la muerte de su hija.

“No como ni duermo. Paso pensando en ella”, refirió.

 Además, agregó que nunca pensó que los jóvenes  “fueran a hacer eso, sin darnos cuenta que eran unos asesinos completos. Mataron a mi hija como si hubiera sido un animal”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.