FSLN encabeza con el 71.3% los resultados electorales en Nicaragua.

Publicado por admin el 6 de noviembre, 2016
Sin comentarios

El Consejo Supremo Electoral (CSE) presentó un primer informe sobre los resultados preliminares de las Elecciones Generales del 2016.

El presidente del CSE, Roberto Rivas Reyes, informó que con un 21.3% de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) escrutadas, la participación alcanza por el momento el 65.3%.

En el caso de los resultados presidenciales, el Frente Sandinista alcanza un 71.3% de los votos; el PLC, 16.4%; Partido Conservador, 2.6%; ALN, 4.1%; APRE, 1.1%; y PLI, 4.5 por ciento.

También detalló que en el caso de la elección presidencial, los votos depositados fueron 814 mil 457; los votos nulos fueron 20 mil 949, únicamente el 3.8% de los votos fueron nulos; y los votos válidos 783 mil 508, con un 96.2%.

El magistrado Roberto Rivas destacó que la jornada estuvo concurrida por los distinguidos visitantes expertos electorales que durante todo el día hicieron recorridos por los centros de votación a lo largo y ancho del país.

También agradeció al pueblo de Nicaragua por la participación que ha tenido en la jornada electoral. Añadió que los partidos políticos condujeron una campaña electoral de forma cívica por primera vez en el país.

En ese sentido indicó que en este proceso electoral no hubo confrontaciones y se desarrolló una campaña electoral con alto nivel de participación y de civismo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.