Proceso electoral de Nicaragua entra en su recta final

Publicado por admin el 2 de noviembre, 2016
Sin comentarios

El proceso electoral de Nicaragua entra hoy en su recta final, tras la juramentación de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) que participarán en los comicios generales del próximo 6 de noviembre.

Solo en la ciudad de Managua fueron juramentados un total de 16 mil 500 miembros.Entretanto, esa cifra crece hasta los 22 mil 514 miembros en el departamento donde tiene asiento la capital, precisó Julio Orozco, presidente del Consejo Electoral Departamental.

El funcionario recordó que este lunes inició también el traslado de las boletas electorales en el departamento de Managua y que el próximo sábado 5 de noviembre se hará la entrega de la identificación a cada miembro de las juntas.

Para los venideros comicios se habilitaron 14 mil 581 JRV, de las cuales siete mil 624 están ubicadas en las ciudades y seis mil 957 en áreas rurales para garantizar que los votantes tengan una a la distancia máxima de cinco kilómetros.

En estas elecciones generales casi cuatro millones de nicaragüenses podrán acudir a las urnas para elegir al presidente y vicepresidente de Nicaragua, 90 diputados nacionales y 20 del Parlamento Centroamericano.

En dichos comicios participarán 16 partidos políticos, de ellos 11 de circunscripción nacional y cinco de las regiones autónomas de la región del Caribe.

Todos están organizados en dos alianzas electorales: la del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la del Partido Liberal Independiente (PLI), además de cuatro partidos nacionales y uno regional.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.