Policía garantiza seguridad en proceso electoral de Nicaragua

Publicado por admin el 27 de octubre, 2016
Sin comentarios

El proceso electoral en Nicaragua avanza hoy sin contratiempos, después que la jefatura de la Policía Nacional verificó el cumplimiento de los planes de seguridad rumbo a los comicios generales del próximo 6 de noviembre.

El comisionado general Francisco Díaz, subdirector de esa institución, informó que las autoridades policiales están enfocadas en velar por la transparencia del proceso para que todos los nicaragüenses puedan ejercer ese día su voto con paz y tranquilidad.

Al menos 13 mil policías laboran actualmente en la protección de la Imprenta, el Centro de Transmisión del Consejo Supremo Electoral (CSE), y la custodia y el traslado de las boletas hacia los departamentos y municipios del país.

Asimismo, se desarrolla la capacitación y movilización de la policía electoral que atenderá los centros de votación, tras el cierre de campaña de los partidos políticos.

Díaz mencionó que igualmente se mantienen los planes de seguridad de carácter nacional, la protección a los barrios y comarcas, los colegios, las paradas y terminales de buses, los mercados, las actividades culturales deportivas y religiosas, y los destinos turísticos.

Y citó como ejemplo el Encuentro Nacional en Amor a Nicaragua que tendrá lugar desde el 28 de octubre al primero de noviembre en la capital, con un desfile de las réplicas de los Santos más representativos de cada municipio.

Por tal motivo, subrayó que las autoridades chequean también los planes de seguridad vial con tal de realizar ajustes operativos para evitar posibles accidentes de tránsito durante esa y otras congregaciones.

Cerca de cuatro millones de nicaragüenses concurrirán a las urnas en las elecciones del próximo 6 de noviembre para votar al presidente y vicepresidente de Nicaragua, 90 diputados nacionales y 20 del Parlamento Centroamericano.

En dichos comicios participarán 16 partidos políticos, de ellos 11 de circunscripción nacional y cinco de las regiones autónomas de la región del Caribe.

El proceso electoral además, será acompañado por 100 invitados internacionales, entre ellos seis expresidentes y 20 expertos latinoamericanos, así como una delegación de la Organización de Estados Americanos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.