Accidentes de tránsito aumentaron en Estelí

Publicado por admin el 21 de octubre, 2016
Sin comentarios

La Policía Nacional desarrolla un “Plan Nicaragua Mejor” una estrategia de seguridad vial, peso a esto en Estelí se reporta un aumento en el tercer trimestre, con 198 accidentes de tránsito,24 lesionados y 11 muertos, aplicando 2,457 multas a los conductores en Estelí.

De enero a octubre se registran “287 conductores fallecidos quienes representan un 47 % de víctimas, en pasajeros reportamos a 152 para un 24% y llevamos 161 peatones muertos, los que representan el 29 % de víctimas”.

En cuanto a los muertos en accidentes donde interviene el estado de ebriedad, en este mismo período, los conductores alcanzan un 15% de víctimas, seguido de los peatones con un 11% y los pasajeros con un dos por ciento.

En conductores muertos en estado de ebriedad en tipos de vehículos, el 46% andaban en motocicletas, el 28% en camioneta, el 13% en autos, en bus siete por ciento y en cabezal el seis por ciento.

El 82% de las muertes en accidentes de tránsito de debe a los giros indebidos con el 29% de muertos por esta causa, provocadas en su mayoría en las carreteras del país con un 71% de accidentalidad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.