Inauguran rehabilitación de tramo de carretera Condega-Yalí

Publicado por admin el 16 de octubre, 2016
Sin comentarios

Este sábado, fue inaugurado el adoquinado de 16.5 kilómetros de carretera, ejecutada por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).La obra fue financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y fondos del Gobierno de Nicaragua cuyo monto asciende a una inversión de más de 271 millones de córdobas.

Previo al corte de cinta que daba por inaugurado la rehabilitación de este tramo carretero, se realizó un colorido acto en el que estuvieron presentes pobladores, autoridades y la presencia de niños y niñas del Coro Municipal.

En el acto y corte de cinta, estuvieron presentes el alcalde Jairo Arce Avilés, Alcalde de Condega; Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí, y secretario político departamental; Ingeniero Pablo Fernando Martínez, Ministro del MTI; Aura María Montoya, Vicealcaldesa de Condega; la profesora Odelba Leticia Lira; Alejandro Cruz, Secretario Político municipal; Juan José Membreño, Jefe del Primer Comando Militar Regional, entre otras autoridades.

Para la ejecución del proyecto se contrataron 15 módulos comunitarios, conformados en total por 75 hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes estudiantes de carreras de ingeniería, que están adquiriendo su primera experiencia en el campo, que les permitirá fortalecer su currículum.

También se realizaron obras de drenaje menor (cunetas revestidas, alcantarillas, canales menores de 4 metros, subdrenes), obras de drenaje mayor, señalización y obras ambientales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.